viernes, 23 de noviembre de 2007

LA ANUNCIACIÓN DE MARÍA POR EL ÁNGEL GABRIEL.



La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por Obra del Espiritu Santo. Mateo 1, 18.
…fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; y el nombre de la Virgen era María. Y entrando, le dijo:”Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel salud. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.
María respondió al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?” El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altisimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Dijo María: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra".
Mateo, 1, 26-38.

No hay comentarios: