viernes, 23 de noviembre de 2007

BREVE HISTORIA DE ISRAEL HACE DOS MILENIOS.


Al tiempo del Nacimiento de Jesús Israel pertenecía al Imperio Romano gobernado por su primer Emperador, Augusto.

Y sin Augusto saberlo ni quererlo ni pretenderlo, a través de los caminos imperiales, se convertiría en su precursor laico tal como en lo religioso lo fue San Juan Bautista -Cf. Mat. 3, 1 a 7-.
------------------------------------------------------------------------En realidad en, acaso, un guiño de la Historia Profunda de la Humanidad, el "primer" Emperador "del mundo"
le presentaba al "emperador del cielo" sus " mejores disposiciones para la andadura suya y de los suyos-Lucas, 3,4: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios."
Y conforme a los requisitos para la erección de los templos judaicos -1 Reyes, 5,17-, también del más singular -el propio Cristo, Juan, 2, 19- la Paz augústea se extendía alrededor de las tierras que circundaban el mar Mediterráneo.
Especialmente la Paz se extendía intensamente sobre Palestina, un lugar muy singular según el profeta Ezequiel -22,24- quien contradice la universalidad del Diluvio según el autor del Génesis -Gén. 7, 17- y justifica que Jesús no naciese en una ciudad moribunda sino en las afueras de una aldea.

1 comentario:

SD dijo...

bien pues te esta quedando bonito tu blog, solo recuerda que nadie llega al padre sino por cristo, osea nada de santos, ni santas, y pues te felicito sigue trabajando...